La Ciudad

Sierra de los Padres: campaña de los vecinos para que arreglen las calles

La Sociedad de Vecinos decidió armar un petitorio y juntar firmas para elevar a las autoridades municipales. "Hace muchos años que el estado está ausente" destacaron. Sino hay respuesta, irán a la justicia.

El reclamo de los vecinos de Sierra de los Padres por el mal estado de las calles lleva mucho tiempo. Y ante la falta de respuestas efectivas por parte del municipio, la Sociedad de Vecinos decidió armar un petitorio y juntar firmas para elevar a las autoridades municipales.

La actividad, acompañada por vecinos autoconvocados, comenzará este lunes y los interesados en sumar su apoyo podrán acercarse a la libreria M y M, ubicada en calle Aldo casi Avenida Argentina.

“En Sierra de los Padres hace muchos años que el estado está ausente. La delegación no da respuestas y las que da, son precarias y muy desfazadas en el tiempo”, le explicó a LA CAPITAL uno de los vecinos, José Luis Martiquet.

El petitorio estará en la mencionada librería y allí podrán acercarse los vecinos a firmar y también a retirar hojas para llevar y que más vecinos puedan firmarla. “Vamos a salir a caminar el barrio. La idea es poder juntar la mayor cantidad de firmas posibles”, contó el vecino.

El petitorio con las firmas será entregado en la mesa de entrada del municipio y pasado un tiempo prudencial, si no hay una respuesta convincente, “vamos a seguir con una medida judicial”.

“El municipio, cuando ve que se inician estos movimientos, por parte de los vecinos, toma alguna actitud, empieza a hacer algun arreglo parcial, pero sólo porque observa que los vecinos se han hartado. Pero son intervenciones muy parciales, y el problema es muy grande”

Pero el reclamo por el mal estado de las calles no es el único. También hay quejas por la falta de alumbrado público y la insuficiente recolección de residuos. “Hay un montón de temas que están muy pendientes y necesitamos respuestas”, aseguró el vecino.

El petitorio con las firmas estará acompañado con un informe que detalla los daños en las calles más transitadas y las que hay que arreglar con suma urgencia. “Hay algunas que tienen pozos de hasta 50 centímetros”, lamentó Martiquet.

“Si en una casa vive un matrimonio mayor y tiene que entrar un médico de urgencia, en algunos casos va a ser imposible. Hay que ir hasta una calle sana para que llegue una ambulancia”, describió. “Lo mismo si tienen que llegar los bomberos por un incendio. Es imposible”, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...